Recientemente, apoyado por la tecnología de Fujitsu, “la Caixa” ha lanzado nuevos cajeros automáticos, esta vez con facilidades de identificación sin contacto previo. http://bit.ly/flSda7

Esta nueva tecnología, aplicable ahora a las relaciones con los clientes, nos ofrece nuevas posibilidades para mejorar nuestro servicio al cliente, al conectar su  identificación con información relacionada del mismo (fotos, relaciones comerciales, firma etc.), además de mejoras los algoritmos de encriptación y generar códigos únicos en cada transacción y, con ello, aumentar la  seguridad  en las operaciones de los clientes: reconocimiento inmediata, pagos  más fáciles, servicios especiales automáticos, información de venta cruzada, mejor personalización de la atención, mayor rapidez en las operaciones, etc. y todo ello con una mayor seguridad y privacidad para el cliente ya que ni siquiera debe mostrar su identificación.

Estas tendencias incluso podrían visualizar el fin de las tarjetas de plástico a largo plazo, donde nuevos medios de pago y reconocimiento fluyen del terminal telefónico cotidiano o elementos emisores de radiofrecuencia, bluetooth  etc. Es muy probable que podamos usar un mismo dispositivo para varias funciones, apertura de puertas, pago de autopistas, pagos en comercios, abono de transporte público, micropagos, controles de acceso, etc. lo cual nos abre un sinfín  de nuevas oportunidades para mejorar la vida y seguridad de las transacciones financieras y comerciales.