Consultoria

No es la especie más fuerte la que sobrevive, sino aquella que se adapta mejor al cambio “Charles Darwing”

Si la actividad formativa es la que me permite compartir y divulgar mis experiencias, la actividad de consultoría es mi laboratorio de refinamiento en la aplicación teórico-práctica de aquellas estrategias y tácticas que cada día descubrimos desde los líderes. Desde 1992 son en más de 50 empresas en las que he tenido la oportunidad de compartir mis conocimientos, desarrollado metodologías, apoyado en la gestión del cambio y diseñado sistemas que han ayudado a conseguir los objetivos estratégicos de las mismas.
He tenido la fortuna de manejar información (confidencial) de más de 50 millones de clientes y analizar comportamientos, tendencias, preferencias de los mismos. Esto lo he podido hacer en España, África y Latinoamérica comprobando y evolucionando las teorías a nivel internacional.
Mi actividad de consultoría se desarrolló, desde el principio, en aquellas áreas donde mi experiencia y conocimientos habían resultado un éxito, usando de  forma combinada tecnología y conocimientos de marketing/estrategia. Mis inicios coincidieron con la aparición de las primeras soluciones CRM/Business Intelligence y es ahí donde, junto con un equipo de colaboradores excepcionales, empecé a diseñar soluciones que apoyarán el nuevo enfoque hacia el cliente.
Desde esa fecha (1992), son más de 20 sistemas especializados BI/CRM los que hemos diseñado e implantado con éxito, desde la captura inicial de datos básicos, hasta el diseño de sistemas, estrategias y tácticas comerciales, terminando con el éxito en los negocios. La verdad es que estamos satisfechos de haber logrado 100% de éxito, en un entorno de soluciones que apenas llega al 60% de cumplimiento de la expectativas de los clientes.
 Entre las soluciones que proveemos a nuestros clientes, siempre centrándonos en la eficiencia comercial tenemos los siguientes proyectos:
 

  • Diseño de planes estratégicos

Acompañamiento en la creación del Plan Estratégico a medio plazo, analizando las oportunidades y amenazs del sector, revisando los principios estratégicos de la empresa, y proponiendo las estructuras, medios y objetivos adecuados a los intereses de la propiedad.

  • Cambio de orientación hacia el cliente (Acompañamiento integral a las empresas)

Un proyecto de cambio de orientación estratégico hacia el cliente y en el cual construiremos las bases del éxito durante el mismo: Inteligencia de Cliente, Sistemas de Información, Diseño de Plan estratégico y Planes operativos, Reorganización estructural, Procesos etc. terminando con un proceso de Gestión del Cambio para la empresa. Todo lo aterior en un plazo record y acompañados de los mejores expertos en cada una e las áreas abordadas.

  • Sistemas de información orientados al cliente

Creación de Sistemas de Información orientados hacia el cliente, fáciles de usar y accesibles para toda la organización. Incluyendo análisis de concentración de negocio, segmentos de clientes, planificación y seguimiento de objetivos, análisis de oportunidades y riesgos para cada cliente, y gestión de la interacción con los mismos.

  • Diseño de inteligencia de cliente para la toma de decisiones

Para las empresas que ya disponen de un sistema de información d clientes (CRM o similar), podemos desarrollar inteligencia de clientes que permitan explotar las oportunidades dentro de cada uno de ellos y también por segmentos afines. Disponemos de un Modelo de Datos especializado en clientes y que ha sido probado en múltiples organizaciones con éxito.

  • Rediseño y automatización de proyectos

Un proyecto de mejora de procesos comerciales que permite reducir los costes y tiempos, pero también incrementar las ventas y motivación de sus empleados. Normalmente integramos este proyecto con el desarrollo de Inteligencia de Clientes.

  • Diseño de Fuerza de Ventas externas

Aceleramos el éxito de nuestros clientes apoyándo sus objetivos con una fuerza de ventas externa, entrenada y capaz de conseguir resultados en un corto plazo. Los costes variables (aparte de los iniciales de creación de la unidad) hacen muy atractiva esta opción cuando se desean resultados espectaculares.

 

Si alguien está interesado en saber más de las metodologías y contenidos de estos proyectos le puedo mandar más información al respecto