dadlis

Bienvenidos a mi Blog.

Desde 1992, tras largos años de trabajar en responsabilidades dentro de la empresa privada (Director de Marketing y Ventas de Apple Comp. España, Director de formación de Digital, Director de Marketing de TI en España y Product Manager para Latinoamerica, etc.) me decidí a emprender la aventura profesional de mi propia empresa.
Desde esa fecha, y acompañado con un grupo de profesionales, han transcurrido unos años de aventuras profesionales, mezcladas con innumerables experiencias personales que ahora, gracias a esta tecnología, voy a poder compartir con aquellos que deseen participar un poco de ellas, desde aspectos profesionales a aquellos más lúdicos, pero que, de alguna forma, son parte del día a día de mi vida.
Os hablaré de metodologías, de proyectos, de aspectos culturales que afectan a los negocios y, por que no, de algunos lugares que deberías tener en cuenta cuando repitáis itinerarios que yo ya he probado, todo ello, con mi más sincera intención de compartir momentos, lugares y experiencias que espero os sean útiles en este arriesgado proyecto vital-personal-profesional que nos ocupa a la mayor parte de seres humanos.

En primer lugar, algo de mí:  Nacido el 1950, en Cerch (Barcelona, España), emprendí mi andadura profesional tremendamente ilusionado en el mundo de la informática, aunque mi formación era en el área de economía. Eran tiempos de innovación en tecnología, donde los analistas-programadores éramos considerados algo así como superdotados, extravagantes y algo inaccesibles….que tiempos aquellos!  y como han cambiado.

Esa etapa , durante más de 12 años, me permitió conocer en profundidad los aspectos tecnológicos y necesidades de los clientes ya que mi responsabilidad era en el área de soluciones de cliente final. Más tarde, y en el propio sector, comencé mi andadura en el mundo de Ventas y Marketing, afortunadamente en empresas con ambiciosos planes de crecimiento, lo cual complementé con una formación de postgrado en estas materias. Una  pequeña empresa, Procesos Críticos de Marketing , es la que integra los servicios que estoy ofreciendo a mis clientes, con integración de mis mejores socios y profesionales.

En el ámbito personal, y acompañando mis responsabilidades profesionales tuve la oportunidad de conocer USA, Latinoamérica y finalmente aterricé en Madrid, donde ahora tengo mi sede, aunque mis clientes estén 80% en Latinoamérica.

Un poco aventurero, de práctica de deportes que provocan, en mucho casos,  cierta adrenalina (rafting, barrancos, paracaidismo, buceo, vela, esquí, snowboard, padel , mountainbike,  etc.), aprovecho cualquier ocasión en mis viajes para practicarlos en nuevos parajes, normalmente compartiéndolos con amigos y compañeros de viaje y, por supuesto , con mi familia.

Así pues, bienvenidos a este humilde  Blog donde compartiremos algunas experiencias.

Jesús Cirera
jcirera@pcmark.es

Accede a la web los servicios ofrecidos por PROCESOS CRITICOS DE MARKETING S.L. en España y Latinoamérica.