De la mano de la innovación nos llega la propuesta de Illuminate  con una base de datos a la cual denominan “correlacional”, extremadamente fácil de usar y potente, tanto por la forma de indexar todos los atributos integrados, como por su capacidad para eliminar redundancias y valores duplicados, alcanzado niveles de reducción de tamaño superiores al 60% en la información original tratada.
Con esta herramienta nunca fue más fácil analizar y transformar grandes volúmenes de datos. Un mix de algoritmos integrados y sus capacidades de integrar formulas avanzadas, así como un interface simple hacia la de entrada de datos (Interface ODBC o archivos planos), como de salida hacia hojas Excel, ODBC o archivos planos, hacen de esta herramienta una propuesta muy atractiva y libre de complejas instalaciones o manipulaciones técnicas, apta para los responsables de negocio a partir de una muy corta formación, permitiendo el diseño abierto de consultas complejas, estandarizando aquellas que deseen mantenerse activas.
Es muy probable que para una pequeña o mediana empresa, incluso pueda constituir un Datawarehouse de alta potencia para el análisis de negocio a unos precios que son ridículos, tanto en su adquisición como en sus necesidades de mantenimiento.
Una forma innovadora y original de almacenamiento de información que da lugar a nuevas soluciones en el mercado cada vez más demandado de análisis de información, en este caso con velocidades difícilmente alcanzables en los sistemas de Base de Datos comerciales más conocidas.