El próximo día 8, en Lima (Perú), con el patrocinio de Itineribus y LISIM, dos de las firmas líderes en creación de Inteligencia de Clientes y Sistemas de Apoyo a estrategias orientadas al mercado,  se ofrecerá un desayuno de trabajo, donde se expondrán las claves del éxito para una correcta orientación al cliente.
Más allá de los sistemas que pueden haber adquirido las instituciones (BI/CRM, etc.), la Orientación al Cliente, es una estrategia que se enmarca en el corazón de las empresas, afectando no solo a la planificación y métricas estratégicas, también a la estructura, sistemas de apoyo,  objetivos y, especialmente, a la cultura organizativa que debe implantarse.
Como toda buena melodía, sin orquestar sus diferentes elementos clave será imposible obtener todos los beneficios inherentes a este enfoque.
Con más de 20 implantaciones de éxito en el cambio estratégico, Jesús Cirera expondrá durante la sesión,  los pasos (cuáles y orden) para asegurar éxito en un corto plazo de tiempo.
Las ocho claves que se compartirán en la sesión y que están enfocadas a la búsqueda de eficiencia estratégica y operativa,  incluyen:

1 El valor de la defensa del negocio clave.
2 La segmentación como fuente de inteligencia y ajuste de la oferta. (Valor para el cliente)
3 Identificando las claves de crecimiento a partir de una segmentación operativa apropiada.
4 La inteligencia existente dentro de las bases de datos transaccionales y sistemas ERP.
5 Ajustando la nueva estrategia hacia el cliente (métricas y prioridades).
6 Los sistemas de apoyo  (pocos, integrados y disponibles en los momentos de la verdad).
7 Los cambios organizativos necesarios.
8 La cultura empresarial. El valor de las personas en el cambio de orientación.