Como parte del análisis realizado de las múltiples ofertas en herramientas BPM, Jesús Cirera ha adquirido,  la certificación de Auraportal Consultant. El uso de Auraportal facilitará  la reducción de tiempos de implantación en la mejora de procesos de sus clientes, pero también en el desarrollo de sus sistemas BI/CRM basados en el Modelo de Datos CESAI de propiedad de PCM (Inteligencia de clientes), que ahora podrán diseñarse a través de este tipo de herramientas, simplificando la puesta en marcha de los sistemas finales y añadiendo una flexibilidad nunca antes conocida para los mismos.

Ahora, el propio departamento comercial podrá colaborar, no solo en el diseño de inteligencia de negocio, también en la implantación de sus procesos comerciales, usando la inteligencia de clientes diseñada con la metodología CESAI. La participación del área de tecnología solo será precisa para efectuar las conexiones con los sistemas ERP, ya sea a través de SOA o de ODBC. De esta forma liberamos carga de trabajo en tecnología, mejoramos tiempos de puesta en marcha y delegamos en el área de marketing y comercial gran parte del diseño de sus sistemas de apoyo comercial.

Los clientes que estén interesados en mejorar la competitividad frente a su mercado, usando para ello la experiencia comprobada de PCM, disponen ahora de diferentes alternativas: 1) Desarrollo propio a través de los análisis funcionales suministrados  por PCM, 2) Compra de herramientas existentes que explotan el Modelo de Datos y metodología CESAI, 3) Desarrollo de las nuevas herramientas en base e metodologías y sistemas BPM de última generación.