Ecuador, como pocos lugares del mundo, ofrece experiencias explosivas en naturaleza, hoy os cuento algunos lugares de ensueño para aquellos que combinan sus ansias de aventura con las de disfrutar de entornos todavía no explotados de forma intensiva por el turismo (casi vírgenes).
Si os gusta el buceo y el océano es probable que ver ballenas en fase de cortejo y reproducción, o disfrutar de mantas raya gigantes sea un buen aliciente para hacernos planificar unos días excelentes. pero si además disfrutáis del buceo (o queréis iniciaros), el buen marisco, playas esplendidas, gente encantadora, ya no existe la excusa para hacer ese plan.
La temporada es de Julio a Septiembre, el lugar la ruta del spondilus (o del Sol) en Ecuador, a tan solo dos horas y poco más de Guayaquil.
Diferentes lugares para vivir la experiencia, aunque recomiendo algunos de ellos:
Para bucear, ver ballenas o mantas gigantes, mejor Ayangue con RayAguila (no pongo web ya que lo localizáis muy bien en Google), preguntar por Ambrosio o Marcelo (+593990239104)
También podéis ir a Isla de la Plata en este caso, desde Puerto Lopez, ahí están las empresas Mares o Machalilla Tours que hacen buenas excursiones.
Ya de paso, es bueno programar una parada nocturna en Montañita, donde se puede degustar comida local e internacional, además de un ambiente distendido y artesanal (aunque bastante turístico), pero en todo caso divertido.
Hoteles los tenéis de todo tipo y en toda la ruta (Ayangue está a 2,5 horas de Guayaquil, y con 30 minutos más llegáis a Montañita, a una hora de Montañita, Puerto López). Los precios de hospedaje desde 15$ persona a 400$ por suite especial, tu eliges.
Ah, si vas en pareja quizás quieras parar en Hostería Atamari, entre Montañita y Puerto López, un lugar especial encima del acantilado. Si te gusta la diversión de Montañita pero no su ruido, a tan solo un Km por la playa tienes el Hotel Baja Montañita, con excelente calidad y un precio razonable.
Si te apetece estar en el lugar de buceo ya que luego se madruga para hacer las inmersiones, puedes optar en Ayangue por Hapetal (excelente y de coste alto), Muyuyo (más económico pero muy bueno, especial en cabañas), o Pangora (humilde, limpio y frente a la playa, en este pide la habitación del último piso vista océano).
El Puerto López hay muchas alternativas (es más grande, así que mira las mismas en Booking que lo tiene muy controlado.
No olvides una parada en Salango y comer buen pescado y marisco en Delfín Mágico, Alfredo y su esposa son excelentes anfitriones y exigentes con la calidad (incluso puedes reservar unos muy buenos percebes antes de tu llegada).
Un buen plan te puede llevar dos o tres días, pero seguro no lo olvidarás nunca. A disfrutar!
Deja un comentario
Comments feed for this article