Cerca de Guayaquil a menos de 2 horas de avión, se encuentran las Islas Galápagos, sus aeropuertos, uno en Santa Cruz y otro en San Cristobal, nos traen, a los amantes del buceo (incluso los de snorkel) las mejores promesas de una experiencia especial.
Santa Cruz, con su capital en Puerto Ayora tiene una mayor vida social y nocturna, con multitud de restaurantes de diferentes especialidades, pero lo que hay que aprovechar es lo excepcional de su fauna en el océano o sus playas. A cerca de 40 minutos andando tenéis una de las playas más maravillosas del mundo “Tortuga Bay”, con sus iguanas marinas gigantes, y a pocos minutos en barco lugares de ensueño para cualquier amante de la fauna marina, lobos de mar, tortugas, tiburones martillo, tiburones de galápagos etc.
Los lugares recomendados en Santa Cruz son Isla Seymor Norte (1:30 horas de distancia), DAPHME Menor (1:00 hora de distancia), y ROCAS GORDON a solo media hora. La diversión está garantizada.
Me indicaron que Isla Floreana era también una opción, pero no la recomiendo, son muchas horas de barco para un paseo por tierra bastante aburrido y un buceo poco activo en fauna autóctona.
Por la noche recomiendo una cena especial en el restaurante que está junto al Hotel Angermeyer, sobre un pequeño acantilado (se va con taxi acuático), buena comida y mejor lugar para ese rato de relax.
Otras opciones divertidas para comer están en la calle paralela al espigón, con muchos y pequeños lugares de comida casera tradicional, con fuerte variedad de marisco (langostitas deliciosas).
Los hoteles que os recomiendo serían:
En pareja y casi de luna de miel: Angermeyer
Para gente que les guste la paz y relajarse sin ruidos: Finch bay
El resto están por el centro y más accesibles a los lugares de ocio, aunque desde los anteriores en 3 minutos estáis en el centro.
En San Cristobal es más tranquilo, la concentración de la población es en Puerto Baquerizo Moreno, desde donde podéis tomar barcos a Santa Cruz y de donde salimos a bucear.
Cerca, a 10 minutos disponéis de playas lindas, Man o Carola, y a 28 Km, al otro lado de la Isla podéis ir a Playa de los Chinos.
La vida se centra en la avenida frente a la playa y la calle paralela. Un restaurante recomendado es La Playa, al final del malecón.
Los centros de buceo son muchos y comparten barcos y guías, y los lugares de buceo limitados pero todos muy ricos en fauna, Tijeretas, K-ragua 1 (Barco hundido), Cerro Brujo y, el mejor, León Dormido (garantizados TODO, y recrearos en el cardumen perenne de uno de sus lados, es impresionante). Todas las excursiones te permiten, entre buceo y buceo, visitar alguna de las playas vírgenes del lugar (Cuidado con los tábanos, son también salvajes, jeje)
Los hoteles recomendados, si queréis una muy buena habitación del lugar, frente al océano y con terraza exclusiva, podéis acudir a Hotel Casa Blanca, habitación ático.
Uno más humilde pero también frente al Malecón, es Zapaya (nombre que toman los cangrejos típicos de Galápagos), pero pedir habitaciones frontales.
Pues bien, amigos míos, ya sabéis, si amantes del buceo, un lugar para no dejar de perderse en algún momento.
2 comentarios
Comments feed for this article
2 mayo 2014 a 11:20 PM
Alison
Estos lugares me recuerdan a Chetumal un hermoso lugar Méxicano que les recomiendo que visiten por sus hermosas playas y sus hermosos atardeceres y si van la pasaran mejor si se hospedan en el hotel Costa del Sol ya que es de los mejores hoteles de la zona tiene mucha calidad y estilo me gusta por su comida y por los buenos servicios que tienen entren a su pagna pueden reservar e ir a conocer México http://www.hotelcostadelsol.mx/
3 mayo 2014 a 12:18 AM
jcirera
Me parece una excelente opción la que propones. Desconocida por mi hasta ahora, pero me la apunto para un futuro próximo.