Samuel Hourdin, Director de la División en Latinoamérica de eBanking, Gemalto nos ofrece su propia visión de tendencias tecnológicas, que indudablemente seguirán afectando a cambios culturales, comerciales y de comportamiento, entre ellas:
1 – Aumento de los ciberataques en casi todos los medios y procesos.
2 – Impacto creciente de la influencia de las redes sociales.
3 – Mundo Hiperconectado con una expectativa de más de 22 millones de dispositivos conectados.
4 – El año de la tecnología NFC(Esta tecnología inalámbrica permite conectar dos dispositivos a una distancia muy corta (no más de 20 centímetros)
5 – La tecnología se viste de verde influenciada por la fuerza de sus clientes.
6 – La Tabletmanía cambia el panorama de usos y el mix de compras.
7 – La Nube empezará a penetrar en la pequeña empresa además de apoyar a las Redes Sociales.
8 – Los ‘cazaofertas’ en Internet reavivarán el eCommerce ya de por si creciente en el mundo.
9 – El Chip, una nueva era en las tarjetas de pago en busca de la seguridad y comodidad.
10 – La banca en línea despegará d forma definitiva en Latinoamérica impulsada al mismo tiempo por el uso de terminales móviles.
Lea más información sobre cada punto en: http://bit.ly/gNsjnk
El uso de las nuevas tecnologías, simplificando el acceso a los servicios bancarios, aumentando su seguridad e integrándose en los consumos diarios de bajo importe (consumo económico, transporte etc.) de seguro implicará una aceleración de la bancarización en la región y también una reducción importante de costes en las transacciones bancarias. Las nuevas oportunidades de comunicación, en tiempo real en muchos casos, precisará de una nueva forma de gestionar las ofertas y demandas de los usuarios integrando no solo los propios servicios del sector financiero, también los bienes y servicios adquiridos en el total del mercado (créditos en tiempo real, ofertas que pueden modificar sus condiciones si se combinan con servicios complementarios, etc.).
No solo Latinoamérica experimentará un fuerte cambio a través del uso de las nuevas tecnologías y comunicaciones, todo el planeta deberá aprender a convivir en este nuevo entorno, más inmediato y conversacional. La aventura continua, de la mano de la aceleración y nueva dimensión en “información y comunicación”. ¿Dónde quedan los malos augurios sobre el distanciamiento personal debido a nuevas tecnologías?
Deja un comentario
Comments feed for this article