Hay lugares casi desconocidos para el turismo en Ecuador, y que conservan todavía la pureza de la cultura local, amables con el turismo y espectaculares en su entorno natural.
Entre ellos, esta semana he podido compartir con un gran amigo uno de ellos, a tan solo dos horas de Guayaquil, no solo en su trajín de día de mercado, también en la posibilidad de disfrutar de un poco de aventura.
En Casa de Piedra, a solo 20 minutos de la localidad de Bucay podemos internarnos en un bosque húmedo que permite la realización de deportes de aventura “controlada” como el Canopy, Canyoning (Barrancos) y Rafting.
También en allí, para los que deseen aislarse algunos días, disponen de excelentes habitaciones, una de 10 personas, al módico precio de 10$ por persona, o también triples a 12$ por ocupante.
Sin mosquitos, debido al clima, un poco más frio que en la costa pero cálido (20 a 24 grados), podemos disfrutar de la amabilidad de Roberto y su familia, dar unos paseos por la montaña, ya sea andando o con bicicleta, o simplemente tomar un baño en su piscina.
Por cierto, y antes de volver a la ciudad, recomendable una paradita en La Molienda (Cumandá) a minutos andando desde Bucay o a tan solo 50 centavos sin caminar, si tomamos una triciclo-taxi, Sandra les ofrecerá un excelente café y un aguardiente de caña hecho en su propia casa, que seguro completará perfectamente el día de aventura y descubrimiento.
Que lo disfruten!
Deja un comentario
Comments feed for this article